COFORMULANTES VERDES, la fórmula eficaz de la PIRETRINA SEIPASA (V)

La Piretrina 4% SEIPASA garantiza un tratamiento 100% natural sin residuos, dado que en su producción se utilizan coformulantes verdes, de última generación, que actúan como sinergistas y potencian el efecto natural de las piretrinas, ayudando a mantener sanos los cultivos y libres de plagas.

(Último artículo de la serie de las piretrinas).- En el caso de SEIPASA utilizamos, como coformulantes verdes, las propiedades de diversos aceites vegetales de uso alimenticio con el fin de garantizar la estabilidad de las piretrinas y aumentar la eficacia del formulado, gracias al efecto sinérgico producido por la emulsión de los ácidos grasos de origen vegetal.

anuncio ECOVAD-VADEMECUM 2014_SEIPASA.indd

En la misma línea, la ecotoxicología del formulado de los productos de SEIPASA está testada por laboratorios oficiales externos, para la cumplimentación de los requisitos especificados por el Registro Oficial de Fitosanitarios, tanto a nivel español como europeo. Por esta razón garantizamos un bajo riesgo para el medio ambiente, los animales y las personas, siendo a su vez altamente efectivo para el control de las plagas agrícolas y de almacén.

Butóxido de piperonilo

Paradójicamente existen en el mercado productos registrados a base de piretrinas, en cuya composición se incluyen distintos coformulantes, que no tienen un origen natural, como son disolventes orgánicos, que se utilizan como base apolar del producto, y sinergistas sintéticos, como es el BUTÓXIDO DE PIPERONILO (PBO). El Butóxido de piperonilo es un compuesto orgánico utilizado como sinergista de plaguicidas, especialmente para las piretrinas. Por sí mismo no posee propiedades insecticidas, sin embargo, cuando se añade a mezclas de insecticidas, por lo general piretrinas, piretroides y carbamatos, su potencia se incrementa considerablemente.

 El PBO es un potente inhibidor de las enzimas del citocromo P450, que es el mecanismo de detoxificación de insecticidas para muchas plagas. Por lo tanto, la inhibición del citocromo P450 permite mayores concentraciones sistémicas de principio activo no metabolizado, al permanecer en la plaga diana por un período más largo. El PBO se engloba bajo la lista EPA 3 (inertes de toxicidad desconocida), y por lo tanto no sería utilizable en agricultura ecológica según criterios NOP (Producción Orgánica para USA).

Como nota informativa sobre el PBO se recomienda el enlace de la National Pesticide Information (USA), donde se describen las características toxicológicas y ecotoxicológicas del PBO. (Pinchar aquí).

Agricultura sin residuos y ecológica

El diseño totalmente natural del producto SEIPASA evita la aparición de residuos de PBO, hecho que permitirá al agricultor aplicarlo evitando los problemas derivados de la presencia del mismo, garantizando un manejo integrado de las explotaciones agrícolas y permitiendo obtener cosechas sin residuos.

Piretrina en sandia (El Plantel) (3)

En SEIPASA estamos convencidos de que unos cultivos sanos y libres de plagas son posibles, sin dañar al medio ambiente ni las personas, y es por eso que nuestra inversión y trabajo en I + D+ i crece año tras año. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes unos productos eficaces y de calidad sin poner en riesgo el entorno.

Un comentario en “COFORMULANTES VERDES, la fórmula eficaz de la PIRETRINA SEIPASA (V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *